Desplazan al secretario de Seguridad de Santa Fe por su viaje a Centroamérica


El funcionario saliente fue reemplazado por Claudio Brilloni
El funcionario saliente fue reemplazado por Claudio Brilloni

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplazó este miércoles al secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, debido a un viaje a Centroamérica en su carácter de integrante del Club de Leones, y en su lugar designó a Claudio Brilloni, hasta ahora secretario de Prevención y Control Ciudadano, informaron voceros oficiales.

El viaje de Bortolozzi a Panamá y Nicaragua para participar de actividades de esa entidad despertó críticas desde sectores opositores debido a los casos de inseguridad que afectan a la provincia, en especial en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, consideró que su subordinado «cometió un error, y hemos decidido que no debe seguir en el gobierno». Lagna dijo que un funcionario público de la categoría del secretario Bortolozzi no requiere «autorización» para viajar al exterior, pero «hay responsabilidades».

Nacido en la ciudad de Coronda, Bortolozzi fue director del Servicio Penitenciario durante la gobernación de Jorge Obeid y la primera época de la actual gestión de Perotti, quien luego lo designó como secretario de Seguridad

Además, el ministro santafesino reveló que el funcionario desplazado «me comunicó que se iba por un tema personal, no me dijo adónde, vía Whatsapp».

Por su parte, Bortolozzi sostuvo en declaraciones radiales que se convirtió en «un chivo expiatorio» porque, consideró, su viaje al exterior «no es grave».

«Evidentemente alguien quiere distraer la atención, alguien no puede dar respuestas de lo que ha ocurrido, alguien se siente responsable y quiere que todo el mundo mire para otro lado», dijo Bortolozzi.

En cuanto a su reemplazo, el Gobierno santafesino informó hoy que Claudio Brilloni, de 61 años, llegó a ser comandante general de Gendarmería Nacional luego de egresar como subalférez en 1983 y desarrollar una extensa carrera

Además, señaló que «claramente los narcos nos están infiltrando a la Policía y ese es un tema central que está oculto estos días precisamente por ‘el viaje de Bortolozzi a Nicaragua'».

En cuanto a su reemplazo, el Gobierno santafesino informó hoy que Brilloni, de 61 años, llegó a ser comandante general de Gendarmería Nacional luego de egresar como subalférez en 1983 y desarrollar una extensa carrera que lo llevó por diversos destinos, especialmente del Litoral.

Fue director general de Operaciones y director de la Región VIII en la provincia de Santa Fe, y acredita pasos por el equipo de investigaciones de delitos federales y el centro de apoyo y adiestramiento antidroga.

Bortolozzi sostuvo en declaraciones radiales que se convirtió en «un chivo expiatorio» porque, consideró, su viaje al exterior «no es grave»

El ministro Lagna aseguró durante la asunción de Brilloni que «es el secretario de Seguridad que necesitamos para estos tiempos», en los que recrudeció la violencia armada entre organizaciones criminales que se disputan el territorio para el comercio de estupefacientes.

Dijo que el nuevo funcionario llevará adelante «una conducción férrea» y destacó que «tiene una gran expertise en temas de seguridad». En cuanto a Bortolozzi, el exfuncionario visitó Panamá y Nicaragua para participar de actividades del Club de Leones, del que fue director internacional para Latinoamérica y el Caribe.

Nacido en la ciudad de Coronda, Bortolozzi fue director del Servicio Penitenciario durante la gobernación de Jorge Obeid y la primera época de la actual gestión de Perotti, quien luego lo designó como secretario de Seguridad, es decir viceministro del área que conduce el ministro Jorge Lagna.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *