El FdT porteño apoyó el proyecto que recupera fondos para pagar al FMI


Con volanteadas mesas de consulta firmas de apoyo afiches y pintadas en todo el pas los integrantes del Frente de Todos porteo apoyaron el proyecto de pago con dinero fugado la deuda al FMI que tom el gobierno de Macri en 2018
Con volanteadas, mesas de consulta, firmas de apoyo, afiches y pintadas en todo el país, los integrantes del Frente de Todos porteño apoyaron el proyecto de pago con dinero fugado la deuda al FMI que tomó el gobierno de Macri en 2018.

El Frente de Todos porteño manifestó el vsábado su respaldo al proyecto de ley que crea un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el Senado de la Nación.

Así se pronunciaron los partidos políticos que integran el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires en una reunión que realizaron esta tarde en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño, informó ese espacio en un comunicado.

De ese modo, expresaron su «apoyo al proyecto que crea un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados de la fuga y la evasión«.

El comunicado del PJ porteño sostuvo que además analizaron las distintas problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y discutieron propuestas y proyectos «para darles respuesta».

En la reunión estuvieron referentes del Partido Justicialista, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación Forja, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad y Nueva Dirigencia.

También estuvieron referentes de la Red por Buenos Aires, Frente Progresista y Popular, Patria Grande, Seamos Libres, Partido Izquierda Popular, Pueblo en Marcha, SOMOS, Avancemos por el Progreso Social, Partido por la Educación y el Trabajo y Socialistas para la Victoria.

En tanto, la militancia de todo el país consiguió en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada por el macrismo «no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI», expresaron en un comunicado.

La jornada se concretó con volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país, que concluyeron «en un amplio respaldo a este proyecto que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores».

«Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares«, señalaron en un comunicado los organizadores de la jornada y manifestaron que «además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar».

Además, celebraron «la buena repercusión de la iniciativa que busca que la deuda no la pague el pueblo argentino».

El jueves pasado, el interbloque de senadores del Frente de Todos recibió en el Senado el apoyo de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para avanzar en el debate del proyecto de ley que crea un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el FMI.

La iniciativa, que obtuvo dictamen un día antes, establece que el dinero fugado al exterior por argentinos se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *