Cristiano anotó su gol 100 en la Premier y lo dedicó a su hijo fallecido


Cristiano Ronaldo apunta al cielo dedicndole su gol nmero 100 a su hijo fallecido esta semana Foto AFP
Cristiano Ronaldo apunta al cielo dedicándole su gol número 100 a su hijo fallecido esta semana (Foto AFP)

El portugués Cristiano Ronaldo alcanzó el sábado los 100 goles personales en la Premier League, una marca que dedicó a su hijo fallecido esta última semana, en un ambiente de fuerte emoción en el Emirates Stadium, donde el local Arsenal se impuso a su equipo, Manchester United, por 3-1.

Cristiano, aplaudido por toda la cancha en el minuto 7 -número que utiliza como dorsal-, marcó el 1-2 para los Diablos Rojos a los 34 minutos del primer tiempo y durante su medido festejo apuntó su mirada y su mano izquierda hacia el cielo.

Ronaldo y su esposa, la argentina Georgina Rodríguez, anunciaron el último lunes en sus redes sociales el fallecimiento de uno de sus hijos gemelos durante el parto.

El partido en el Emirates Stadium de Londres, válido por la 34ta fecha de la Premier, se resolvió a favor del local con tantos del portugués Nuno Tavarez (3m.), Bukayo Saka, de tiro penal (32m.) y el suizo Granit Xhaka (70m).

A los 57 minutos, Manchester United tuvo la gran chance de igualar el encuentro pero un tiro penal ejecutado por el portugués Bruno Fernández pegó en uno de los postes.

Con su gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en llegar al centenar de tantos Premier (todos con el United) y La Liga de España.

También había llegado a ese número de tantos en la Serie A de Italia con la camiseta de Juventus, donde jugó tres temporadas.

El portugués suma 811 goles en toda su carrera, número que lo sigue alejando como el máximo goleador mundial.

Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, se consolidó por ahora en el cuarto puesto, de ingreso a la Liga de Campeones, con 60 unidades, quedando el Manchester United es sexto con 54 con un cotejo más jugado.

Posteriormente, Manchester City afirmó su liderazgo con una aplastante victoria sobre Watford por 5 a 1 como local, con cuatro goles del brasileño Gabriel Jesús.

El triunfo lo llevó a los 80 puntos y mirará con tranquilidad el clásico de mañana entre Liverpool y Everton.

Otros resultados de hoy: Norwich City 0-Newcastle 3; Leicester City 0-Aston Villa (Emiliano Martínez y Emiliano Buendía) 0.

La jornada continuará con los siguientes partidos:

+ Sabado 23/4

13.30: Brentford-Tottenham.

+ Domingo 24/4

10.00: Brighton And Hove-Southampton (ESPN); Burnley-Wolverhampton; Chelsea-West Ham.

12.30: Liverpool-Everton (ESPN).

+ Lunes 25/4:

16.00: Crystal Palace-Leeds United (ESPN)

– Posiciones: Manchester City 80 puntos; Liverpool 76; Chelsea 62; Arsenal 60, Tottenham 57; Manchester United 54; West Ham 52; Wolverhampton 49; Newcastle 43; Leicester 42; Brighton And Hove 40; Brentford y Southampton 39; Crystal Palace y Aston Villa 37; Leeds 33; Everton 29; Burnley 28; Watford 22; Norwich 21.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *