‘El juicio a las juntas militares conmovió la conciencia del mundo entero’


NuncaMs sostuvo Fernndez a travs de su cuenta de Twitter
«#NuncaMás», sostuvo Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes la decisión del expresidente Raúl Alfonsín de enjuiciar a los jefes militares, integrantes de la última dictadura militar, y sostuvo que ese histórico enjuiciamiento «conmovió la conciencia del mundo entero».

Al conmemorarse un nuevo aniversario del inicio del juicio a las juntas militares -que actuaron tras el golpe de Estado entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983-, el jefe de Estado recordó: «Hace 37 años el pueblo argentino rompió el silencio frente a la impunidad. El #JuicioALasJuntas conmovió la conciencia del mundo entero».

«La decisión de (el expresidente) Raúl Alfonsín de enjuiciar a los jefes militares que ordenaron la persecución, tortura, muerte y desaparición de personas sentó las bases de uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos: #NuncaMás», sostuvo Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

El 22 de abril de 1984, la Cámara Federal comenzaba las audiencias del juicio oral y público a los comandantes de las Fuerzas Armadas, que durante siete años aplicaron el terrorismo de Estado en el país.

«A lo largo del proceso judicial, los testimonios de familiares de víctimas y sobrevivientes de la última dictadura cívico-militar fueron fundamentales para condenar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese periodo», destacó, por su parte, la secretaria de Derechos Humanos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.