PSG, con Messi, logró un triunfo clave por el título ante el Marsella de Sampaoli


Agónica victoria del Atlético de Simeone ante Espanyol

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, consiguió este domingo una agónica victoria sobre Espanyol de Barcelona por 2 a1, como local, con un penal cobrado a instancias del VAR en el último minuto del partido correspondiente a la 32da fecha de LaLiga española de fútbol, que lidera Real Madrid, que consiguió un valioso triunfo 3 a 2 como visitante frente a Sevilla y se acerca al título.

Con un jugador menos por la expulsión de Geoffrey Kondogbia, el «Colchonero» se llevó un sufrido triunfo por el gol, de tiro penal, del belga Yannick Carrasco en el último y décimo de adición en el estadio Wanda Metropolitano.

Carrasco también había abierto el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo, pero Raúl de Tomás igualó el marcador para Espanyol justo después de la expulsión de Kondogbia.

En uno de los últimos ataques del equipo de Simeone, con el rosarino Ángel Correa como titular y luego reemplazado por su compatriota Rodrigo De Paul, el árbitro cobró penal por una mano a instancias del VAR y Carrasco fue el encargado de transformarlo en el 2-1 final.

Tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante Manchester City, el Atlético pelea por clasificarse a la próxima edición.

Por su parte, Celta de Vigo, dirigido por el argentinos Eduardo «Chacho» Coudet y con sus compatriotas Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari, logró una importante victoria 2 a 0 como visitante ante Athletic de Bilbao.

En tanto el líder Real Madrid se repuso de un 0-2 en su contra y superó en Andalucía a Sevilla por 3 a 2 y quedó muy cerca de quedarse con el título en la Liga de España.

Sevilla se adelantó con goles del croata Ivan Rakitic (21m. PT) y el argentino Eric Lamela (25m. PT), pero Real Madrid lo dio vuelta, gracias a las anotaciones del brasileño Rodrygo (35m. ST)), el español Nacho (37m. ST) y el infalible francés Karim Benzemá (47m. ST).

En el cuadro andaluz, además de Lamela, actuaron sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez y Lucas Ocampos; mientras Gonzalo Montiel fue suplente.

Barcelona, en tanto, cerrará la fecha el lunes ante Cádiz en el Camp Nou luego del fracaso en la Liga de Europa tras quedar eliminado en casa contra Eintracht Frankfurt.

Resultados del domingo: Granada 1- Levante 4, Atlético de Madrid 2- Espanyol 1, Athletic de Bilbao 0 -Celta de Vigo 2 y Sevilla 2 -Real Madrid 3.

El sábado hubo cuatro partidos con estos resultados: Elche 3-Mallorca 0, Alavés 1-Rayo Vallecano 0, Valencia 1-Osasuna 2, Getafe 1-Villarreal 2. El viernes empataron sin goles Real Sociedad y Betis.

El lunes: Barcelona-Cádiz (16:00, ESPN y Star+).

Posiciones: Real Madrid 75 unidades; Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid 60; Real Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 49; Athletic de Bilbao 45; Osasuna 44; Valencia 42; Celta de Vigo y Espanyol 39; Elche 35; Rayo Vallecano 34; Getafe 32; Granada y Mallorca 29; Cádiz 28; y Alavés y Levante 25.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *