El arco político saludó a la comunidad judía por el inicio del Pésaj


La celebracin de la comunidad juda comienza al salir la primera estrella en el cielo cuando cae el sol Foto archivo
La celebración de la comunidad judía comienza al salir la primera estrella en el cielo, cuando cae el sol / Foto: archivo.

Dirigentes de todo el arco político saludaron este viernes en redes sociales a la comunidad judía por el comienzo de las Pésaj con la salida de la primera estrella, que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

Desde la cuenta oficial de Casa Rosada, el Gobierno nacional publicó: «Felicidades a toda la comunidad judía en este inicio de Pésaj. #JagPesajSameaj».

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, posteó desde sus redes: «¡Jag Sameaj! Felicidades en este inicio de Pésaj. Que la celebración por la libertad y el encuentro sea con paz y cerca de los seres queridos».

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló: «Saludamos a toda la comunidad judía que hoy comienza a celebrar #Pesaj. Siempre es importante recordar el valor de la libertad».

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario manifestó sus «mejores deseos para la comunidad judía que hoy a la tarde comienzan a celebrar Pésaj. Que disfruten junto a sus seres queridos esta fiesta que recuerda el valor de la libertad».

La directora del INADI, Victoria Donda Pérez, compartió «un cálido abrazo a la comunidad judía de nuestro país en este día».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: «A toda la comunidad judía que comienza a celebrar Pésaj, le envío los mejores deseos. Que este día especial donde recuerdan la liberación de su pueblo puedan compartirlo con sus seres queridos».

Desde la UCR, el gobernador jujeño y presidente del partido Gerardo Morales expresó sus «deseos de que la comunidad judía de nuestro país se encuentre con sus seres queridos para celebrar en Pésaj la libertad de su pueblo y reconocerse en un destino común de bienestar».

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad sostuvo: «Al iniciar hoy la celebración del Pésaj saludamos a la comunidad israelita, que esta festividad sea un hermoso reencuentro familiar y renueve el compromiso con la libertad».

En representación de la Coalición Cívica, el diputado nacional Maxi Ferraro, que preside el partido fundado por Elisa Carrió, expresó sus «mejores deseos y un fraternal saludo a toda la comunidad judía que hoy comienza a celebrar Pésaj, la celebración de la libertad y el encuentro con el otro».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.