Banfield visita a Union la Calera con el objetivo de acomodarse en su grupo


Banfield pretende seguir por su buena senda esta vez en Via del Mar Alejandro Santa Cruz
Banfield pretende seguir por su buena senda, esta vez en Viña del Mar (Alejandro Santa Cruz).

Banfield, que debutó en la Copa Sudamericana con un importante triunfo ante Santos, visitará este jueves a Unión La Calera de Chile por la segunda fecha del Grupo C.

El estadio Sausalito de Viña del Mar, donde el equipo chileno hace de local, será la sede del partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y transmisión de ESPN.

El «Taladro» defenderá el liderazgo del Grupo C en Viña del Mar tras el auspicioso debut con triunfo ante Santos (1-0) en el Florencio Sola, con un golazo de Agustín Urzi.

Unión La Calera, equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi, exayudante de Gabriel Milito, rescató un empate sin goles en la altura de Quito ante Universidad Católica.

Banfield logró el sábado pasado un importante triunfo en Paraná contra Patronato (1-0) y sigue con chances de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fùtbol Profesional (LPF).

El plantel conducido por Diego Dabove partió hacia Chile con el regreso del delantero Darío Cvitanich, después de estar tres partidos ausente por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

Las bajas serán el mediocampista Nicolás Domingo, expulsado ante Santos; y el lateral izquierdo Ian Escobar, por lesión.

Unión La Calera es un club de Valparaíso que se maneja como una sociedad anónima deportiva ligada al empresario argentino Christian Bragarnik.

El actual presidente es Gustavo Papagna, socio del también presidente del Elche español, y los cuatro entrenadores previos a Anselmi fueron argentinos: Francisco Meneghini (dos ciclos), Walter Coyette, Juan Pablo Vojvoda y Luca Marcogiuseppe.

El plantel también tiene una fuerte presencia de argentinos con Ignacio Arce, Santiago García, Sebastián Saez, Gonzalo Castellani, Lucas Passerini y Thomas Rodríguez.

Anselmi tiene 36 años, es periodista deportivo y comenzó su carrera como entrenador junto a Gabriel Milito pero después se sumó al cuerpo técnico del español Miguel Ramírez, ex Independiente del Valle de Ecuador, e Internacional de Brasil.

Posibles formaciones

Unión La Calera: Ignacio Arce; Simón Ramírez, Pedro Henrique, Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg; Brayan Garrido, Williams Alarcón y Mathías Vidangossy; Bryan Carvallo y Sebastián Sáez. DT: Martín Anselmi.

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros o Julián Eseiza; Juan Álvarez, Matías Romero, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Amos Perales. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay).

Estadio: Sausalito (Viña del Mar, Chile).

Hora: 19:15.

TV: ESPN.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *