Mataron a golpes a una mujer y buscan a su pareja


La vctima fue identificada como Mara Beln Olote de 30 aos
La víctima fue identificada como María Belén Olote, de 30 años

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio buscan a la actual pareja de la víctima, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en dicha localidad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.

Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Belén Olote (30), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana se realizaba la autopsia de rigor.

Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contuso que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

Y en función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, quien este domingo era intensamente buscado por la Policía, bajo las directivas de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

«Lo estamos buscando por todos los lugares que solía frecuentar», añadió a Télam un jefe de la investigación que señaló que la pareja había tenido últimamente «idas y venidas».

El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior «Victorino Viale».

«La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande», indicó el establecimiento a través de sus redes sociales.

Y a raíz de lo ocurrido «la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente», añadió.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *