Incidentes y detenidos en una facción de la barra de Independiente


Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

La facción de la barra brava de Independiente que responde a César «Loquillo» Rodríguez protagonizó un enfrentamiento con la policía antes del partido ante Tigre, en Avellaneda por la novena fecha de la Copa de la LPF, luego del cual hubo un número no informado de detenidos.

En tanto otra facción, la liderada por Pablo «Bebote» Álvarez, también protagonizó incidentes luego del encuentro por los que debieron cerrar las puertas del estadio y se demoró la salida del ómnibus con los jugadores de Independiente.

Según informaron fuentes del operativo, el choque se produjo cuando los barras intentaron entrar a la cabecera sur del Libertadores de América sin entradas y forzando los molinetes.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Allí intervinieron efectivos de la policía bonaerense con disparos de balas de goma y forcejeos con los hinchas, varios de los cuales fueron detenidos aseguraron las mismas fuentes.

Más tarde, y ya consumado el 1 a 1 entre el «Rojo» y Tigre, la barra de «Bebote» quiso entrar por la fuerza a la cancha para atacar a sus adversarios, pero fueron repelidos por la policía.

Este enfrentamiento, en el que también las fuerzas de seguridad debieron apelar a disparos con balas de goma, obligó a cerrar las puertas del estadio y a demorar la salida tanto del micro con el plantel «rojo» como de varios trabajadores de prensa.

En la semana, Independiente había llegado a un acuerdo con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires para jugar con público, aunque con fuertes medidas de seguridad por la interna entre las tres facciones que se disputan el dominio de la barra.

Los grupos son «Los Diablos Rojos», liderados por «Bebote»; los «Dueños de Avellaneda», cuya cabeza visible es un barra apodado Juani; y «Somos Nosotros», la facción de «Loquillo».

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *