Canapino hizo doblete en la vuelta del TC2000 a Bahía Blanca


Agustn Canapino hizo doblete al imponerse este domingo con su Chevrolet Cruze en la final del TC2000 Foto Twitter SperTC2000
Agustín Canapino hizo doblete al imponerse este domingo con su Chevrolet Cruze en la final del TC2000. Foto: Twitter SúperTC2000

El arrecifeño Agustín Canapino, vencedor de la prueba Sprint el sábado, hizo doblete al imponerse este domingo con su Chevrolet Cruze en la final del TC2000 en Bahía Blanca, donde la categoría no se presentaba hace 15 años.

El piloto tetracampeón de Turismo Carretera completó 32 vueltas al circuito número Nº 2 del autódromo Ezequiel Crisol en un tiempo de 41 minutos, 38 segundo y 594 milésimas y así se tomó revancha después de una frustrante apertura de temporada en Rosario.

Canapino partió sexto en la final pero escaló posiciones a partir del relanzamiento de la carrera a 24 minutos del cierre tras el despiste de Franco Vivian (Critroën), lo que motivó el ingreso del auto de seguridad.

A un cuarto de hora de completarse el tiempo estipulado de 40 minutos, el arrecifeño superó con comodidad al mendocino Bernardo Llave (Chevrolet Cruze) y se encaminó hacia la victoria que lo dejó expectante en la lucha por el campeonato.

Llaver, ganador de la prueba de tanques llenos al comienzo de la jornada dominical, ocupó el segundo puesto de un podio que completó Julián Santero (Toyota).

La cuarta posición fue para Jorge Barri (Toyota), el «Tanito» Leonel Pernía (Renault) llegó quinto, Ignacio Montenegro (Renault), sexto y más atrás lo hicieron Mariano Pernía (Fiat), Fabián Yannantuoni (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota) y Felipe Barrios Bustos (Renault).

En la tabla acumulada, Santero quedó al frente con 68 puntos, secundado por Leonel Pernía con 58 y Canapino con 48 unidades.

Por otra parte, Figgo Bessone -hijo menor de Tito Bessone- obtuvo su primera victoria en el TC2000 Series, lo mismo que Thomas Pozner en la división Fórmula Nacional.

La tercera fecha de la temporada 2022 del TC2000 será el 1 de mayo en escenario a confirmar.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *