Wado De Pedro se reunió en Roma con su par de Interior y expone ante la FAO


De Pedro tuvo un encuentro con su par italiana Foto TW Wado De Pedro
De Pedro tuvo un encuentro con su par italiana. Foto: TW Wado De Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se reunió este jueves en Roma con su par italiana, Luciana Lamorgese, en un encuentro en el que se analizó la forma de facilitar trámites de argentinos y argentinas con ciudadanía italiana, entre otros temas de agenda.

«En el encuentro con mi par italiana, Luciana Lamorgese, titular de @Viminale, abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana», informó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Al mediodía, en tanto, De Pedro visitará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés), en el marco de la presentación de iniciativas interprovinciales para aumentar la superficie de producción de alimentos, luego de haber sido invitado por el titular del organismo, Qu Dongyu, en su paso por la ciudad de Buenos Aires.

Allí, De Pedro expondrá sobre las acciones que viene llevando el Gobierno nacional para el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, mediante un trabajo articulado con las provincias, y entre ellas la vinculada a la región de los Bajos Submeridionales.

El lunes pasado, el Gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero presentaron a la FAO el proyecto destinado a recuperar 5,4 millones de hectáreas productivas en el área de los Bajos Submeridionales, que comprende parte de los tres distritos.

La presentación del proyecto destinado a recuperar 5,4 millones de hectáreas productivas en el área de los Bajos Submeridionales fue realizada ante el director general del organismo dependiente de Naciones Unidas, por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, junto a su par De Pedro; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Chaco, Jorge Capitanich.

«La iniciativa, que contribuye a la seguridad alimentaria global, propone recuperar 5,4 millones de hectáreas, de manera sustentable y armónica con el ambiente, en el área de los Bajos Submeridionales, que comprende parte de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe», precisó luego Agricultura en un comunicado.

Los Bajos Submeridionales constituyen uno de los humedales de mayor importancia de la Argentina y poseen una extensión total de 5,5 millones de hectáreas. Se caracterizan por la alternancia de inundaciones y sequías en breves lapsos de tiempo, que ocasionan graves consecuencias sociales, productivas y ambientales, se informó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *