lanzaron una moratoria por seis meses para las construcciones no declaradas


Otorgan moratoria para construcciones no declaradas Foto Archivo
Otorgan moratoria para construcciones no declaradas. Foto: Archivo

El gobierno de Santa Fe lanzó una amplia moratoria, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre próximo, destinada a los contribuyentes que hayan realizado construcciones sin haberlas declarado ante el Servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia, informaron hoy voceros oficiales.

La moratoria alcanza a los propietarios que tengan construcciones no declaradas y establece beneficios para quienes se presenten espontáneamente a realizar la declaratoria.

La declaración de construcciones no registradas no tendrá efectos tributarios para periodos fiscales anteriores al 2020.

Por el contrario, la no presentación espontánea en el marco de la moratoria, implica que el Servicio de Catastro «continúe con el programa de detección de construcciones, incorporando las mismas de oficio con las incidencias tributarias y penalidades vigentes», indicaron los voceros.

Para la presentación de las declaraciones Catastro posee oficinas en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto, mientras que en las otras localidades los contribuyentes deben concurrir al municipio o comuna donde se encuentre radicado el inmueble.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.