Docentes paran y marchan a 15 años del asesinato del maestro Fuentealba


Un nuevo aniversario de un crmen que marc la historia Argentina
Un nuevo aniversario de un crímen que marcó la historia Argentina.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizará mañana un paro y movilización al cumplirse 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba a manos de un policía durante una protesta en el paraje Arroyito.

El gremio docente informó que mañana a las 18 se concentrará en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén para luego marchar «contra la impunidad» por las calles céntricas y después realizará un cierre artístico que estará a cargo del músico Bruno Arias.

Previamente se llevará a cabo un acto en el memorial que marca en la ruta nacional 22 en Arroyito, en las afueras de Neuquén, el lugar preciso en el que Fuentealba cayó herido de muerte por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por el expolicía Darío Poblete, quien cumple prisión perpetua por el crimen.

Desde allí, se largará la «Bicicleteada para no olvidar», en la que ciclistas recorrerán el trayecto entre el memorial de Arroyito y la capital neuquina, distante unos 45 kilómetros.

El martes se realizará la señalización de Arroyito, en una acción conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Y del miércoles al viernes se realizará la instalación de una Carpa de la Memoria en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (Ex Arcos Romanos), donde se realizarán visitas guiadas para escuelas, destinadas a estudiantes de tercer ciclo de nivel primario, secundario, superior y modalidad técnica y adultos. En este lugar también se dispondrán paneles temáticos a partir de las 19 y luego cada jornada cerrará con presentaciones de artistas locales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *