Newell’s buscará prolongar su racha ante el alicaído Platense


Newell
Newell

Newell’s Old Boys, con una racha de tres victorias consecutivas, la última en el clásico rosarino, recibirá este domingo al alicaído Platense en uno de los partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará a partir de las 19.00 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports Premium.

Newell’s tiene 13 puntos y está expectante en su zona para ser uno de los cuatro que avanzarán a la siguiente fase, con triunfos en fila sobre Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y el más festejado sobre Rosario Central, mientras que Platense es la contracara con apenas 7 unidades y cuatro derrotas consecutivas, la más reciente ante Tigre por un holgado 4 a 0.

El director técnico «rojinegro», Javier Sanguinetti, hará tres cambios obligados por la lesión del primer marcador central Cristian Lema y las suspensiones de los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández.

Por el lado de Platense, que además de Tigre había perdido con Banfield, Unión y Patronato, el entrenador Claudio Spontón contará con el regreso del defensor Gastón Suso y el delantero Horacio Tijanovich.

El historial entre ambos es de 94 partidos, con 40 triunfos de «Ñuls», 20 del «Calamar» y 34 empates.

Probables Formaciones

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza, Diego Calcaterra y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Facundo Cardozo y Juan José Infante; Franco Baldasarra, Ignacio Schor, Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports Premium.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.