Aleix Espargaró se quedó con la pole en el Moto GP en Termas de Río Hondo


Enviado especial

Foto AFP
Foto: AFP

El español Aleix Espargaró, con Aprilia, marcó la pole para el Gran Premio de Argentina de Moto GP, tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará este domingo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

Espargaró le dio a Aprilia su primer pole del año con un tiempo de 1m37s688 para recorrer los 4.806 metros de cuerda del trazado santiagueño, y fueron sus escoltas su connacional Jorge Martín y el italiano Luca Marini, ambos con Ducati.

Detrás clasificaron los españoles Pol Espargaró (Honda), Maverick Viñales (Aprilia), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), los españoles Alex Rins y Joan Mir, los dos con Suzuki, el francés Johann Zarco (Ducati), y el japonés Takaaki Nakagami (Honda).

En Moto 2, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se quedó con la pole y fueron sus escoltas su compatriota Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex); el argentino Gabriel Rodrigo (Kalex) no pudo pasar a Q2 en la clasificación, ya que ocupó el vigésimo puesto.

Completaron los mejores diez el español Albert Arenas (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y el español Manuel González (Kalex).

Foto AFP
Foto: AFP

En Moto 3, el español Sergio García (GasGas) obtuvo su segunda pole tras la conseguida el año pasado en Portugal al ser el más veloz hoy; escolta fue el japonés Ayumi Sasaki (Husqvarna) y el compañero de equipo del poleman, el español Izan Guevara (GasGas), fue tercero.

El líder del torneo, el italiano Dennis Foggia, apenas alcanzó el undécimo lugar tras dominar los entrenamientos.

Este domingo a las 12 se iniciará la carrera de Moto 3, a 21 vueltas; a las 13.20 comenzará la prueba de Moto 2, a 23 rondas; y a las 15 se largará el Moto GP, a 25 giros.

Foto AFP
Foto: AFP

Este sábado con las tres divisionales del mundial de motociclismo en pista, Moto 2, Moto 3 y Moto GP, la empresa organizadora, Dorna Sports, respiró aliviada después del aplazamiento de las habituales prácticas de los viernes, ya que hubo problemas con la logística encargada de transportar las máquinas desde Indonesia a Termas.

Así, el avión proveniente de Bombasa, África, arribó anoche a Tucumán a las 21.35, y diez camiones se encargaron del transporte a Termas de Río Hondo. Entre la 1.30 y las 3.30 de hoy llegaron al autódromo, y los equipos de Moto GP trabajaron toda la noche para alistar los boxes y las motos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *