Récord mundial de público en fútbol femenino en el Barcelona-Real Madrid: 91.553 personas


La pantalla gigante de Camp Nou dio testimonio del rcord FCBfemeni
La pantalla gigante de Camp Nou dio testimonio del récord. (@FCBfemeni)

El partido disputado este miércoles entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, entró en la historia del fútbol entre mujeres al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio, gracias a los 91.553 aficionados que poblaron el Camp Nou.

Barcelona se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar a Real Madrid por 5 a 2 en un partido al que asistieron 91.553 hinchas, la mayor entrada para un partido femenino en el mundo, según el club.

Las catalanas vencieron una vez ms a las madrileas hecho que no se da en el ftbol masculino FCBfemeni
Las catalanas vencieron una vez más a las madrileñas, hecho que no se da en el fútbol masculino. (@FCBfemeni)

Los hinchas congregados en el estadio catalán lograron superar a los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta ahora récord absoluto para el fútbol femenino, informaron las agencias de noticias francesa Afp y alemana Dpa.

Barcelona, que ya había dejado medio sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid hace una semana, selló el pase con otro contundente resultado (5-2) en un gran espectáculo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *