Por diferencias con Morales, renunció el ministro de Gobierno de Jujuy


El ministro saliente dijo que su partido se senta furgn de cola del radicalismo y Morales no lo soport Foto Edgardo Valera
El ministro saliente dijo que su partido se sentía «furgón de cola» del radicalismo y Morales no lo soportó. Foto: Edgardo Valera.

El dirigente peronista Oscar Agustín Perassi renunció este miércoles al cargo de ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy por pedido del gobernador Gerardo Morales, luego de reclamar «mayor participación» en la coalición que administra la provincia.

Perassi indicó en una conferencia de prensa realizada este miércoles que mantuvo una reunión con Morales el lunes pasado, y que en esa oportunidad el mandatario le manifestó que como era funcionario del Gobierno «no correspondía que hiciera esas declaraciones».

«No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados”Oscar Agustín Perassi


“En una entrevista televisiva la semana pasada me preguntaron cómo estaban las relaciones entre el radicalismo y el Frente Primero Jujuy en el Gobierno y manifesté que nos sentíamos, como decía el gobernador Morales por el PRO y el radicalismo, como un furgón de cola. No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados”, expresó.

Respecto a una eventual reforma de la Constitución provincial, recordó que “hace años cuando era integrante del bloque (de diputados) del justicialismo en el 2005 se intentó la re-reelección de (Eduardo) Fellner” como gobernador y se opuso.

“La Constitución no debe modificarse para persona alguna. Lo dije en el 2014 y se lo dije a Gerardo (Morales) en el 2016 y 2017. Él estaba de acuerdo con eso y lo vuelvo a decir ahora por algunos rumores sobre que ya se estaba arreglado el tema de una posible reforma”, indicó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *