‘El proyecto sobre capital fugado permitirá cobrar un impuesto a la evasión’


 Se calcula que hay fuera del pas entre 350000 millones y 400000 millones de dlares sin declarar dijo el senador por Neuqun
«Se calcula que hay fuera del país entre 350.000 millones y 400.000 millones de dólares sin declarar», dijo el senador por Neuquén.

El senador por el Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, consideró este martes que el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal «no es un impuesto a la riqueza» sino que se trata de un tributo «a la evasión» para contribuir al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Los dólares no faltan en la Argentina, los dólares se han fugado. Este proyecto crea un fondo destinado exclusivamente para pagar la deuda con el FMI. Se va a constituir con un aporte que vamos a exigir que realicen aquellos que fugaron la plata y no la declararon», planteó el senador en declaraciones a radio AM530.

El proyecto fue presentado ayer en el Senado, con el apoyo del Gobierno, e incluyó un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que Washington brinde información sobre evasión fiscal.

La iniciativa contempla ampliar las facultades del Banco Central y permitiría que agentes judiciales puedan solicitar que se levante el secreto bancario para determinar quiénes fugaron divisas durante la gestión de Mauricio Macri.

«Tuvimos 10 años de autonomía y soberanía económica y lamentablemente después vino Macri e inició ese camino de endeudamiento», advirtió Parrilli.

Y esa línea, informó que «se calcula que hay fuera del país entre 350.000 millones y 400.000 millones de dólares sin declarar», y agregó que aquellos que se opongan a este proyecto «estarán defendiendo a los evasores».

Según el legislador, el proyecto de ley apunta a brindar «facultades» al Estado para que lleve adelante la recaudación del dinero fugado, pero sostuvo que para materializarlo deberá haber «voluntad política».

«Estamos dejando de ser un Estado bobo que no puede saber quienes evaden y quiénes fugan la riqueza argentina», resaltó.

Para finalizar, el senador por Neuquén hizo un llamamiento a «todos los sectores del Gobierno» para que se manifiesten y apoyen el proyecto, que actualmente se encuentra en la Cámara alta.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *