‘el fideicomiso es una realidad y habrá harina’ a precios más bajos


El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda 27 de Abril Gastn Mora dialog con Radio Tlam Foto Pepe Mateos
El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda 27 de Abril, Gastón Mora, dialogó con Radio Télam (Foto Pepe Mateos)

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda 27 de Abril, Gastón Mora, destacó el resultado positivo que tuvo el encuentro mantenido este lunes con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y aseguró que la creación del fideicomiso de trigo garantizará una baja en la bolsa de harina industrial para elaboración comercial.

“Lo vimos muy predispuesto (a Feletti). Y la creación del fideicomiso ya es una realidad y en 15 días, vamos a estar teniendo harina de $ 1.150 más IVA en las panaderías”, afirmó Mora a Télam Radio.

En ese sentido, aseguró que el Secretario de Comercio Interior les pidió que exista «un esfuerzo recíproco» entre el Estado y los panaderos.

«Así como el Estado hizo un esfuerzo enorme y tomó la decisión política de enfrentar a un sector que sabemos que poco le importa la mesa de los argentinos, nos pidió a nosotros también que tengamos el mismo compromiso y que podamos lanzar el pan de $ 220 a $ 270 el kilogramo, para que les sea más beneficioso para el bolsillo de la gente, entendiendo la situación económica que muchos vienen atravesando», destacó Mora.

En tanto, refirió que desde el Centro de Panaderos de Avellaneda transmitieron en el encuentro “la inquietud sobre los demás productos que también están en alza», y comentó que piensan «trabajar de acá a 10 días para ver si se puede armar un estilo de rosca económica, entendiendo lo que generan las Pascuas en las familias argentinas y que es un momento muy sensible para compartir».

Al respecto indicó que «se va a convocar a las empresas de margarina, de azúcar, de levadura, de huevos a ver el porqué de los aumentos, para que se justifique lo que están haciendo», y subrayó que «de no tener justificativo, se les va a pedir que retrotraigan los precios o se implementarán sanciones por aumentar sin ningún motivo».

«Así que vamos camino a la reestructuración, a combatir la inflación, somos conscientes de que el salario no alcanza y que tenemos que dar batalla para aliviar el bolsillo de los argentinos», concluyó Mora.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.