Martilleros bonaerenses a favor de la creación de un impuesto a la vivienda ociosa


Sacco afirm que estn de acuerdo con la creacin de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles
Sacco afirmó que están de acuerdo con la creación de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, afirmó este domingo que la institución está de acuerdo con la creación de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles.

De esta manera, la institución que nuclea a más de nueve mil agentes inmobiliarios del distrito, coincidió con algunos de los puntos planteados en el proyecto presentado el viernes por el diputado nacional José Luis Gioja y un conjunto de legisladores del Bloque Frente de Todos, que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.

En un comunicado, Sacco aseguró que la creación de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles, “permitirá tener una mayor oferta de inmuebles para alquiler y hará que los valores del mercado desciendan”.

A su vez, aseguró que desde el sector siempre señalaron que la legislación vigente estaba “destinada al fracaso”, y pidió discutir una nueva norma que “dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino”.

En este marco, el vicepresidente de la entidad señaló que “la propuesta desde nuestro sector es derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y libre acuerdo en el ajuste semestral”.

“En un país en que no haya inflación, se puede hacer un contrato a largo plazo, pero un contrato a tres años, también, perjudica a los inquilinos”, señaló en referencia a los altos índices inflacionarios de la Argentina.

Por ultimo, Sacco sostuvo que es fundamental avanzar en una nueva norma que beneficie tanto a propietarios como a inquilinos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *