Guzmán se reunió con su par francés Bruno Le Maire y el ministro de Energía de Chile


Telam SE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en la ciudad de París encuentros bilaterales con su par de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y de Energía de Chile, Claudio Huepe, en el marco de su viaje a la ciudad francesa para participar en el Encuentro Ministerial de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

Guzmán se reunió con Bruno Le Maire, a quien le agradeció el respaldo de Francia a la Argentina en las negociaciones internacionales y con quien avanzó en cuestiones de la relación económica bilateral, informó esta noche la cartera económica mediante un comunicado.

En este encuentro, también participó el director general del Tesoro de Francia, Emmanuel Moulin. Guzmán estuvo acompañado por el subsecretario de Financiamiento de la Nación, Ramiro Tosi.

“Excelente encuentro con el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire. Gracias por los tan valiosos apoyos al proceso de estabilización macroeconómica de la Argentina. Esperamos seguir profundizando un vínculo bilateral que fortalezca a nuestras economías”, manifestó Guzmán tras la reunión.

Telam SE

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Guzmán también tuvo un encuentro con el ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe, con quien analizó la situación energética global y regional, y con quien avanzó en cuestiones de las relaciones bilaterales en materia energética.

Guzmán estuvo acompañado por Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Energético de la Nación.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda se reunió el jueves con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, con quien analizó la agenda de la integración energética regional, fundamentalmente enfocada en la Argentina y ese país, principal socio comercial del Mercosur.

A comienzos de semana, Guzmán y el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin; acordaron una nueva extensión del entendimiento alcanzado en junio del 2021 para el pago de los compromisos que la Argentina tiene con este foro de países acreedores.

Telam SE

El entendimiento fue alcanzado previo a la votación de hoy del Directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, e incluyó garantías financieras por parte del Club de París en respaldo al programa de Facilidades Extendidas que tiene una duración de treinta meses, permitiéndole a la Argentina asegurar las fuentes financieras identificadas en el acuerdo con el organismo multilateral.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *