La justicia húngara le entregará a Francia al presunto asesino de Aramburu en los próximos 10 días


Aramburu fue asesinado a tiros tras un altercado en el bar Le Mabillon
Aramburu fue asesinado a tiros, tras un altercado en el bar Le Mabillon.

La justicia húngara anunció este viernes que en los próximos 10 días le entregará a las autoridades francesas a Loïk Le Priol, principal sospechoso del asesinato en París del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu el sábado pasado.

El sospechoso, nacido en París hace de 27 años y con residencia en Marbella, es un exmilitar de comando de la marina francesa, adonde se alistó a los 16 años luego de estudiar en un liceo naval.

Le Priol fue detenido en Hungría el pasado miércoles, mientras que la Policía francesa capturó ese mismo día a otro hombre presuntamente implicado en el homicidio en el oeste del territorio galo.

Le Priol es miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD y es sospechoso de haber disparado contra Aramburu, de 42 años, exjugador de Los Pumas con 22 cotejos con la casaca albiceleste, casado y padre de tres hijos.

Aramburu fue asesinado a tiros, recibió cinco disparos, tras un altercado en el bar Le Mabillon del turístico barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París

Asimismo, una mujer de 24 años sospechosa de conducir el coche desde el que los dos hombres presuntamente dispararon a Aramburu fue acusada en la víspera de «complicidad en el asesinato» y puesta en prisión preventiva, según detalló la agencia de noticias AFP.

Aramburu fue asesinado a tiros, recibió cinco disparos, tras un altercado en el bar Le Mabillon del turístico barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París.

Le Priol, detenido cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por «violencia agravada» contra un miembro del GUD.

Aramburu vivía en la sureña localidad francesa de Biarritz, trabajaba en una empresa de turismo y estaba en la capital francesa con el objetivo de presenciar el cotejo que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones en el Stade de France el domingo pasado.

El exdeportista argentino jugó con Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, marcó un try en el cotejo ante los locales por el tercer puesto, y jugó una final de Copa de Europa con Biarritz.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *