Zamora pidió que la sociedad ‘tome conciencia’ para ‘nunca más’ haya una dictadura militar


Gerardo Zamora encabez un acto conmemorativo por el Da de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Gerardo Zamora encabezó un acto conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró hoy que la sociedad argentina «debe tomar conciencia» de lo que ocurrió durante la última dictadura cívico militar para que «nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos», al encabezar un acto conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo en la capital provincial.

«Es una fecha para reflexionar, analizar, comprender lo que ha pasado tras aquel golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, que generó una de las páginas más trágicas, sangrientas y tristes de nuestra historia. Debemos tomar conciencia para que nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos”, reflexionó Zamora en una ceremonia que se realizó en el Colegio Campo Contreras, en la ciudad de Santiago del Estero.

El gobernador santiagueño firmó una carta compromiso para la afectación del edificio donde funcionó la D2 (Departamento de Informaciones) para que se convierta en el Museo y Archivo de la Memoria, dependiente del Instituto Espacio de la Memoria de la provincia.

El documento también fue rubricado también por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el director del Instituto de la Memoria, Luis Garay.

«Son las nuevas generaciones las que deben consolidar la democracia. La plena vigencia de los derechos humanos y por supuesto la felicidad del pueblo que tiene que ver con sus libertades y convivir en un Estado de derecho», enfatizó Zamora.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *