Vecinos de Caballito denuncian que el parque lineal generará caos en el tránsito


Foto Sille Cris
Foto: Sille Cris

Vecinos del barrio de Caballito realizarán este miércoles una nueva protesta en rechazo a la instalación de un Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, al considerar que la obra que pretende ejecutar el gobierno porteño no fue consultada con la ciudadanía y «afectará negativamente» su «calidad de vida».

«Exigimos al gobierno de la Ciudad la cancelación de este proyecto y la creación de una mesa de diálogo amplia y democrática para planificar junto con la comunidad dónde y cómo ampliar los espacios verdes en Caballito», reclamaron los organizadores de la movilización que se hará desde las 18 en la intersección de las avenidas Rivadavia y Acoyte.

En un comunicado, el grupo barrial sostuvo que «la obra del falso parque lineal que (Horacio Rodríguez) Larreta pretende construir destruyendo la Avenida Honorio Pueyrredón ya está dando las primeras muestras del desastre que generará en la zona si se llega a concretar».

«Embotellamientos de más de 700 metros en las calles paralelas, caos de bocinas, colectivos trabados, peleas entre conductores, hechos de inseguridad y problemas con la recolección de los residuos parece que serán el escenario cotidiano de los alrededores del (monumento al) Cid Campeador», precisaron.

El proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una «calle de convivencia» que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

No obstante, a inicios de febrero el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño ordenó la suspensión de la obra tras considerar que no estaba garantizada la participación vecinal en el proyecto en un fallo que, posteriormente, fue objetado por el Ejecutivo, lo que derivó en que la causa esté actualmente en la Sala III de la Cámara de Apelaciones.

Al respecto, el colectivo vecinal rechazó el dictamen emitido por la Fiscalía de Cámara del Contencioso, Administrativo y Tributario respecto del freno judicial dispuesto sobre la ejecución de las tareas de construcción del parque lineal.

«Es un dictamen parcial, reñido con el marco legal y orientado a generar los argumentos para que esta obra ampliamente resistida por el barrio pueda volver a operar», indicaron.

«Reafirmamos que, más allá de los argumentos técnicos, lo que está en discusión acá es la prepotencia de un gobierno que pretende realizar una obra inconsulta, que afectará negativamente la calidad de vida de miles de vecinos y por este motivo es fuertemente rechazada», concluyeron.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *