David Martínez se sumó al grupo y Barco trabajó diferenciado


Una buena para Marcelo Gallardo David Martnez se entren con el plantel
Una buena para Marcelo Gallardo: David Martínez se entrenó con el plantel.

El zaguero central David Martínez se sumó este miércoles a los trabajos físicos y con pelota junto al resto del plantel, mientras que el delantero Esequiel Barco trabajará diferenciado al menos una semana por una lesión muscular.

Martínez, quien no juega desde el 20 de febrero, cuando sufrió una distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, podría sumar minutos en el partido amistoso ante Huracán del viernes, para poder llegar con ritmo ante Defensa y Justicia el 3 de abril.

Barco, con una distensión leve en el isquiotibial de la pierna izquierda, no será exigido para evaluar si su recuperación le permite jugar el próximo partido o si lo reservan para el inicio de la Copa Libertadores.

El delantero estuvo presente en las 8 presentaciones del equipo en el semestre, en donde sumó 562 minutos con 7 juegos de titular y 1 desde el banco de suplentes, y por eso lo van a cuidar de cara a la seguidilla de partidos del mes de abril.

Cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, el viernes próximo, Marcelo Gallardo decidirá cómo rotar a los jugadores ya que desde el 3 de abril y hasta el 30 tienen 9 presentaciones, con partidos cada 3 o 4 días.

Con la intención de que no pierdan el ritmo de juego por este parate en el torneo ante la doble fecha de eliminatorias para Qatar 2022, el «Muñeco» Gallardo planificó un amistoso para el viernes a la mañana ante Huracán, posiblemente en el Monumental.

Asimismo, junto a los preparadores físicos, el entrenador diseñó en estos días trabajos intensos desde la parte aeróbica, con potencia y velocidad, para nivelar las cargas frente a la referida continuidad de partidos.

River se entrenó este miércoles a la mañana en Ezeiza sin los jugadores convocados a las distintas selecciones: Franco Armani, Julián Alvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz, quienes retornan entre el miércoles y jueves de la próxima semana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.