Detuvieron a cinco personas por el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín


El ataque ocurri el 22 de noviembre pasado cuando desconocido atentaron contra la fachada del edificio de Clarn en la calle Piedras al 1700
El ataque ocurrió el 22 de noviembre pasado cuando desconocido atentaron contra la fachada del edificio de Clarín en la calle Piedras al 1700.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por el ataque con bombas molotov perpetrado en noviembre pasado contra la sede del diario Clarín, ubicada en el barrio porteño de Barracas, durante operativos que incluyeron el secuestro de teléfonos celulares, panfletos, drogas y tarjetas de memoria de celulares, informaron este lunes fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) tras siete allanamientos realizados en la Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán y Villa Madero. Por el hecho ya había sido detenido un sospechoso, identificado por la policía como Juan Gabriel Apud (32).

Según las fuentes, los allanamientos y las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, quien indagará a los apresados en las próximas horas.

El hecho que se le imputa a los sospechosos ocurrió el 22 de noviembre del año pasado, cuando varias personas encapuchadas arrojaron bombas “molotov” contra la fachada del edificio de Clarín en la calle Piedras al 1700, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante los allanamientos realizados en las últimas horas, los efectivos secuestraron distintas banderas, material bibliográfico y propagandístico relacionado con la ideología anarquista, elementos para realizar pintadas tipo “stencil”, varias botellas de vidrio vacías, aguarrás, cuatro computadoras portátiles, tres CPU, una motocicleta, una planta de Cannabis Sativa y 29 teléfonos celulares.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “Intimidación pública”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *