Los hinchas de River atacaron a los jugadores de Boca tras el partido


Los jugadores de Boca salieron escoltados por la polica Foto AFP
Los jugadores de Boca salieron escoltados por la policía (Foto: AFP).

Los jugadores de Boca, una vez terminado el encuentro frente a River en el 1-0 de este domingo con gol de Sebastián Villa, se vieron agredidos por los hinchas «Millonarios» que desde las tribunas agredieron al visitante.

Entre escudos de la policía, los futbolistas que deseaban retornar al vestuario visitante tuvieron que se cubiertos por los efectivos entre botellas y elementos que salían lanzados desde las tribunas.

Comunicado de River

La Comisión Directiva de River emitió esta noche de domingo un comunicado por los incidentes que ocurrieron antes y después del superclásico jugado en el estadio Monumental, que terminó con la victoria de Boca por 1 a 0.

Foto Osvaldo Fanton
(Foto: Osvaldo Fanton).

El comunicado del club expresa que «El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas».

«A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio».

Foto Osvaldo Fanton
(Foto: Osvaldo Fanton).

«De ese grupo, la mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al Estadio. Controlado este incidente, a las 19 horas comenzó el partido con normalidad».

«Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses».

«Asimismo se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *