Se concretó la botadura de una nueva nave de altura construida en el país


El Huafeng 828 es un buque de altura ntegramente desarrollado por ingenieros argentinos
El Huafeng 828 es un buque de altura íntegramente desarrollado por ingenieros argentinos

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participaron en Mar del Plata del bautismo y la botadura del buque pesquero Huafeng 828, una nueva embarcación construida por el Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA., la quinta de la firma local en los últimos once meses.

El Huafeng 828 es un buque de altura íntegramente desarrollado por ingenieros argentinos, la mayoría de ellos trabajadores recibidos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mar del Plata.

Durante el acto, celebrado durante la víspera en el puerto marplatense, Liberman destacó que en 2021 «llegamos a exportar 2.000 millones de dólares producto del trabajo y el empeño de los empresarios, las cámaras, los trabajadores y los marineros».

El subsecretario de Pesca y Acuicultura Carlos Liberman y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodrguez participaron en Mar del Plata del bautismo y la botadura del buque
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participaron en Mar del Plata del bautismo y la botadura del buque

Por su parte, el presidente del astillero, Domingo Contessi, celebró la «incipiente reactivación de la industria naval argentina» que es «producto de políticas que debemos agradecer, sostener y profundizar».

También ponderó, entre otras medidas del Gobierno nacional, «la rebaja de aranceles para productos ictícolas con mayor valor agregado, que gestionaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca».

Durante la ceremonia se específico que más del 70% de los insumos que se utilizaron en la construcción de la embarcación son de industria nacional, materiales que, gracias al avance de la tecnología, permiten crear un buque más durable, económico y versátil.

Ms del 70 de los insumos que se utilizaron en la construccin de la embarcacin son de industria nacional
Más del 70% de los insumos que se utilizaron en la construcción de la embarcación son de industria nacional

En otro tramo de su discurso, Contessi puntualizó que «el freno a la importación de buques usados está dando frutos concretos» y advirtió que «las presiones de armadores cortoplacistas no cesan. Por lo que las renovación de la flota pesquera es un proceso que tomará décadas y por lo tanto también debe mantenerse en el tiempo».

A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense subrayó también el «momento de reactivación de la industria naval» y consideró que la misma se debe a la «articulación del sector privado y público con una decisión muy clara: impulsar la producción y el trabajo nacional».

En el acto también estuvieron presentes el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Carla Seain; el secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, Adrián Consoli; el jefe de Estado Mayor del Área Naval Atlántica, Hernán Montero, entre otros.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *