San Lorenzo y Huracán dieron espectáculo pero fallaron en el último toque


Centurin ms peligroso en el complemento para San Lorenzo Foto Alejandro Santa Cruz
Centurión más peligroso en el complemento para San Lorenzo. Foto: Alejandro Santa Cruz

San Lorenzo y Huracán protagonizaron este sábado un aburrido clásico sin goles en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El resultado dejó a San Lorenzo todavía lejos de los puestos de clasificación a la fase final en la zona A y, en cambio, a Huracán el punto lo acercó a la zona de arriba en el grupo B del certamen.

En la primera mitad ambos equipos fueron muy parejos, con un poco mas de tenencia de la pelota por parte de San Lorenzo.

El local avanzó por la izquierda con Gabriel Rojas, Fernández Mercau y Ricardo Centurión para abastecer a «Uvita» Fernández y Agustin Martegani; y por la derecha con los desbordes de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti.

Huracán por su parte se basó en las jugadas que elaboraban Franco Cristaldo, Jhonatan Candia y Matías Coccaro.

Agustn Martegani de buen encuentro frente al Globo Foto Alejandro Santa Cruz
Agustín Martegani, de buen encuentro frente al «Globo». Foto: Alejandro Santa Cruz

Tanta fue la paridad que la etapa terminó siendo completamente aburrida, con apenas una jugada de riesgo: a los 22m Cerutti la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero Marcos Díaz contuvo el balón. Esa fue la «gran emoción» antes del descanso.

En el complemento San Lorenzo salió más decidido y al minuto gestó una jugada entre Gabriel Rojas y Martegani que terminó en la parte externa de la red del arco del «Globo».

La visita, en tanto, apostó a salir con alguna contra que encontrara mal parada a la defensa del equipo azulgrana.

Hubo, entonces, algunas jugadas de cierto riesgo frente a los arcos. San Lorenzo pudo ponerse en ventaja a los 15 minutos: Martegani construyó por el medio y asistió a Centurión por la derecha, que definió y la pelota rozó el palo derecho de Díaz

El propio «Ricky» Centurión a los 18 lo tuvo otra vez tras un nuevo pase de Martegani, pero el árbitro Merlos lo anuló por offside.

A los 41m casi se lo lleva Huracán: Candia tuvo el triunfo en sus pies y Torrico le ahogó el grito; y a los 46 Leguizamón también tuvo la victoria para el «Ciclón» y Díaz le tapó el balón exigido.

El 0 a 0 los terminó calificando, y lo más destacado prácticamente estuvo afuera de la cancha: como parte de los homenajes del club de Boedo enmarcados en el Mes de las Mujeres Trabajadoras, hoy la Voz del Estadio fue de la patinadora tricampeona del mundo (2015-2016-2017), Anabella Mendoz.

El Cicln termin mejor el primer tiempo que el Globo Foto SanLorenzo
El «Ciclón» terminó mejor el primer tiempo que el «Globo». Foto: @SanLorenzo

El «Ciclón» registra dos empates, tres derrotas y una victoria en las seis primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla.

Huracán, en cambio, sigue al acecho y con este punto en la cancha de su eterno rival logró recuperarse de la dura caída en el Ducó ante Godoy Cruz de Mendoza en la jornada pasada.

San Lorenzo aventaja por 33 partidos al «Globo» con 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentros en la era profesional.

En la próxima fecha, la octava, San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Atlético Tucumán y Huracán viajará a la provincia de Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba, ambos en día y horario a definir.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *