Lanús y Banfield vuelven a protagonizar un nuevo ‘clásico sureño’


Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

Lanús y Banfield, que están desarrollando discretas campañas, animarán hoy un nuevo clásico del sur bonaerense, con la premisa de superar al adversario de siempre y ascender en la tabla de posiciones, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 14, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Echenique.

No están jugando bien ni el «Granate» ni el «Taladro» y las campañas son elocuentes, porque Lanús suma seis unidades en la Zona B, con apenas un triunfo, mientras que Banfield tiene ocho.

Este clásico puede dejar todo en la intrascendencia de la mitad de tabla en caso de registrase un empate, pero de haber un ganador este se verá por demás incentivado para ir en busca de un puesto para los cuartos de final, mientras que el derrotado la tendrá difícil.

En el historial Banfield puede presumir que tiene de «hijo» a Lanús tras 95 clásicos, con 38 triunfos contra 28 y 29 empates. Son cinco los clásicos sin caer por parte de los banfileños con dos triunfos y tres empates.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Ángel González o Diego Valeri, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José López y José Sand o Nicolás Pasquini. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Davobe. DT: Diego Dabove.

Cancha: Lanús.

Arbitro: Fernando Echenique

Horario: 14

Televisa: TNT Sports.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *