Bochini y Bertoni, palabra autorizada en el clásico de Avellaneda y una perlita con Racing


Bochini y Bertoni dialogaron con Tlam Radio
Bochini y Bertoni dialogaron con Télam Radio


Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, dos de los ídolos más grandes en la historia de Independiente, coincidieron este viernes en que Racing Club «llega mejor» al clásico de Avellaneda que se jugará mañana por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

«Racing está mejor porque tiene el equipo consolidado e Independiente no. Independiente debe empezar en este clásico a poner un equipo que salga de memoria para que juegue los partidos restantes con los mismos», dijo Bochini a Télam Radio.

«Llega mejor Racing porque goleó (a Atlético Tucumán 4-0, como visitante) e Independiente viene de empatar (con Central Córdoba 1-1, como local), pero en los clásicos los resultados están abiertos», apuntó Bertoni por Télam Radio.

Bochini y Bertoni, dupla recordada en una época dorada del club que ganó tres veces de forma consecutiva la Copa Libertadores (1973, 1974 y 1975), también estuvieron en sintonía sobre la estrategia que el equipo deberá adoptar mañana como local.

«Independiente tiene que jugar de igual a igual, a atacarlo y presionarlo», dijo el Bocha a Télam Radio.

Bertoni, en tanto, señaló que «Independiente tiene que salir a buscar el clásico, la historia pesa. Hay que jugarle de igual a igual, lo puede hacer».

Para Bochini, a diferencia de su excompañero, «importa cómo llegan al clásico», y en ese sentido Racing saca una pequeña ventaja: «Igual el resultado no te lo asegura nadie, puede pasar cualquier cosa», indicó el mítico ex número 10 del Rojo.

«No importa cómo lleguen, pero el fútbol argentino tiene un nivel mediocre y está casi todo parejo, a excepción de River. No es un campeonato de alto de nivel como en otros países», señaló el exdelantero de Fiorentina y Napoli de Italia para Télam Radio.

Por último, Bertoni se refirió a Eduardo Domínguez, el entrenador de Independiente, quien afrontará su primer clásico desde su llegada al club, a principios de este año.

«Los clásicos son crueles, suelen dejar en el camino a varios técnicos, pero Domínguez es un gran técnico, le tengo confianza; hay que dejarlo trabajar porque recién empieza. Le faltan grandes jugadores en el plantel», manifestó Bertoni.

La previa





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *