las marcas que River y Boca buscan defender


River y Boca con Marcelo Gallardo y Sebastin Battaglia se enfrentan en una nueva edicin del Superclsico
River y Boca, con Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia, se enfrentan en una nueva edición del Superclásico

River y Boca llegan a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la de los Clásicos, con un registro importante: el «Millonario» es el único equipo como local que no perdió en lo que va del torneo, mientras que el «Xeneize» se encuentra invicto en condición de visitante.

River

Al cabo de seis fechas, el equipo de Núñez comanda la Zona “A” con un registro de cuatro encuentros ganados, un empate y una derrota con 13 goles a favor y cuatro en contra.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo ostentan el único invicto como local en lo que va de la Copa LPF.

Frente a Patronato de Paraná, en la segunda fecha, y tras caer en la apertura de la Copa ante Unión en Santa Fe, el “Millonario” marcó 4-1 con tres goles de Julián Alvarez y Juan Fernando Quintero.

Ante Racing, en la 4ta jornada, fue empate 2 a 2, en un encuentro en el que parecía que el conjunto de Núñez se llevaría la victoria. Ezequiel Barco y Nicolás De La Cruz marcaron para el dueño de casa.

River empat ante Racing en el Monumental Foto Alfredo Luna
River empató ante Racing en el «Monumental». Foto: Alfredo Luna

Mientras que ante Gimnasia de la Plata, el último fin de semana, River mostró su poderío en ataque y su valía en defensa tras golear al “Lobo” por 4-1.

Enzo Fernández, el futbolista que más efectivo en pases de toda la Copa LPF, anotó el primero de la cuenta, Julián Alvarez, Juan Fernando Quinteros y Brian Romero, los goleadores.

Boca

Por su parte, Boca se ubica segundo en la zona “B” (posición que comparte junto a Colón de Santa Fe), con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.

El “Xeneize” tiene la mejor marca como visitante en la que aún no conoce la derrota, ya que cuenta con dos victorias y un empate.

En la segunda fecha, Boca venció en el José María Minella de Mar del Plata a Aldosivi, el equipo dirigido por Martín Palermo, por 2-1 con goles de Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Villa uno de los puntos altos ante Aldosivi Foto Diego Izquierdo
Villa, uno de los puntos altos ante Aldosivi. Foto: Diego Izquierdo

En la cuarta jornada, el “Xeneize” jugó en Avellaneda frente a Independiente y en medio de la lluvia igualó 2-2, en una noche donde brilló Darío Benedetto con dos tantos.


Mientras que en la sexta fecha, los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron en “UNO” ante el entonces líder invicto, Estudiantes, y le ganaron por 1-0.

Hubo una gran actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, pero además el gol de Luis Advíncula luego de un centro de Sebastián Villa (el hombre con más asistencias del “Xeneize”) para alzarse con una necesaria victoria que lo dejó como escolta de su grupo y expectante en la previa del Superclásico del domingo a las 19 en el “Monumental”.

Agustn Rossi el arquero con altas aptitudes para atajar penales que ser titular ante el MIllonario Foto AFP
Agustín Rossi, el arquero con altas aptitudes para atajar penales que será titular ante el «MIllonario». Foto: AFP

La previa





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *