La 2º edición de los Juegos Universitarios de Playa a pura acción


Mar de Aj albergar desde el 17 al 20 de Marzo los Juegos Universitarios de Playa
Mar de Ajó albergará desde el 17 al 20 de Marzo los Juegos Universitarios de Playa.

Los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2022 ya son una realidad y la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, tendrá una competencia de gran nivel,  organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino en conjunto con la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina.

Más de 1300 estudiantes deportistas que representarán a 12 provincias de nuestro país, este jueves se llevará a cabo la ceremonia de apertura, la cual contará con actividades culturales, exhibiciones y talleres, y con la importante presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de La Nación. Además de Rectores de las distintas Instituciones Educativas.

El evento contará con la cobertura del Canal Deportv con los primeros encuentros de la competencia. Desde las 19, el Centro de Deportes de Playa, en Costanera y Moreno, de Mar de Ajó, será el lugar para la ceremonia.

Esta será la segunda edición de los JUPLA, habiendo organizado la primera en marzo del 2020, y en esta ocasión contarán con una cantidad de 202 equipos, de 45 instituciones, que van a competir en un total de 11 disciplinas, entre las que se encuentran: Vóley, Fútbol, Handball, Rugby, Hockey, Tenis y Cestoball (todas en su formato de playa), a las que se le suman, Aguas Abiertas, Surf, Salvamiento y Acuatlón.

Cabe destacar que el viernes, se organizará el III Diálogo Estratégico del Deporte Universitario, con el objetivo de fomentar el intercambio entre dirigentes, autoridades y referentes para potenciar así el desarrollo del Deporte Universitario, que se celebrará en el Espacio Multicultural Mar de Ajó.

Entre las Universidades e Institutos Terciarios que participarán se encuentran Córdoba, Jujuy, Misiones, San Juan, Río Negro, Comodoro Rivadavia, Chubut, Quilmes, La Matanza, Lanús, Bahía Blanca, La Plata y José C. Paz, entre otras tantas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.