Rusia paga intereses de deuda externa y evita el default


Mosc tena hasta el 16 de marzo para pagar los 117 millones de dlares el primero de una serie de pagos previstos en marzo y abril Foto archivo
Moscú tenía hasta el 16 de marzo para pagar los 117 millones de dólares, el primero de una serie de pagos previstos en marzo y abril. Foto archivo.

El Ministerio de Finanzas ruso dijo este jueves que pagó los intereses de dos bonos extranjeros, en medio de temores de que Rusia pudiera entrar en default por las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

«La orden de pago para el reembolso de los intereses de los bonos (…) con un valor total de 117,2 millones de dólares (…) se llevó a cabo», dijo el Ministerio de Finanzas ruso en un comunicado.

El Ministerio indicó que había enviado los fondos a un «banco extranjero» el 14 de marzo, informó la agencia de noticias AFP.

Moscú tenía hasta el 16 de marzo para pagar los 117 millones de dólares, el primero de una serie de pagos previstos en marzo y abril.

Parte de las reservas rusas en el extranjero, unos 300.000 millones de dólares, está congelada como parte de las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania.

Las sanciones también han paralizado parte del sistema bancario y financiero del país y provocaron el desplome del rublo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.