A casi una semana, encontraron 31 cuerpos en una zona anegada por el ciclón


El pas ya haba sido golpeado en enero por la tormenta tropical Ana que dej un centenar de muertos en el sur de frica
El país ya había sido golpeado en enero por la tormenta tropical Ana, que dejó un centenar de muertos en el sur de África.

Al menos 52 personas murieron como consecuencia de ciclón Gombe que la semana pasada azotó Mozambique, según el nuevo balance de víctimas informado hoy por las autoridades de la provincia norteña de Nampula, la más golpeada por el fenómeno.

La cifra anteriormente reportada era de 22 muertos, pero otros 31 cuerpos fueron encontrados en Lunga, en la costa del océano Índico, una zona aislada por los cortes de carreteras que dejó el ciclón.

El secretario de Estado de la provincia, Mety Gondola, accedió a la zona el miércoles en lancha y describió una «situación dramática», según reportó la agencia de noticias AFP.

«Lamentablemente hemos registrado 31 muertos» adicionales, informó el funcionario en declaraciones radiales y agregó que “el número de víctimas podría aumentar al continuar las operaciones de rescate en los distritos más afectados».

Gombe, que azotó Mozambique el 11 de marzo, afectó a decenas de habitantes, en especial en la provincia de Nampula, la más poblada del país, donde millares de casas fueron destruidas por el paso del ciclón.

El país ya había sido golpeado en enero por la tormenta tropical Ana, que dejó un centenar de muertos en el sur de África.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *