La WTA pide no excluir a las jugadoras rusas y bielorrusas por la guerra Rusia-Ucrania


Las jugadoras y los jugadores no deben ser penalizados con la exclusin de los torneos debido a un liderazgo autoritario dijeron desde la WTA
«Las jugadoras y los jugadores no deben ser penalizados con la exclusión de los torneos debido a un liderazgo autoritario», dijeron desde la WTA.

El presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, dijo este miércoles que las jugadoras rusas y bielorrusas «no deben ser excluidas» de los torneos por un «liderazgo autoritario», en alusión al conflicto bélico desatado hace más de dos semanas tras la invasión de Rusia a Ucrania.

«Las jugadoras y los jugadores no deben ser penalizados con la exclusión de los torneos debido a un liderazgo autoritario», dijo el estadounidense Simon a la BBC, al referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania y sus repercusiones sobre el deporte.

A causa de la situación actual, los y las atletas de Rusia y Bielorrusia no pueden competir bajo el nombre o la bandera de su país, ni jugar en competiciones por equipos, señaló la agencia de noticias DPA.

«Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, pero puedo decir que nunca hemos prohibido a los atletas participar en nuestra gira debido a las posiciones políticas que su liderazgo puede tomar. Se necesitaría algo muy, muy significativo para cambiar», subrayó
Simon, principal dirigente de la WTA.

Simon, exjugador de tenis, cobró notoriedad al reclamar en su momento que «se le permitiera hablar» a la tenista china Peng Shuai, quien había denunciado un abuso en noviembre de 2021.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *