‘Estamos preocupados por la inflación’


 Carlos Heller afirm que en el Gobierno estn preocupados por la inflacin Foto Archivo
Carlos Heller afirmó que en el Gobierno están «preocupados por la inflación». Foto: Archivo

El diputado Carlos Heller (Frente de Todos) afirmó este miércoles que en el Gobierno están «preocupados por la inflación», y llamó a esperar el paquete de medidas que el presidente Alberto Fernández va a anunciar para «revertir esta situación».

«Estamos todos preocupados por la inflación y muy inquietos. Yo esperaría a esto que el Presidente anunció a modo de titulo respecto a un paquete de medidas que pongan freno y reviertan esta situación», afirmó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja en declaraciones a Radio 10.

Así lo hizo al ser consultado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en febrero registró un incremento de 4,7 %, según anunció el pasado martes el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

«Hacen falta medidas y vamos a empezar la guerra con la suba de precios y contra los especuladores, porque los precios no aumentan porque sí»

Antes de conocerse el dato, el Presidente sostuvo el pasado martes que va a «terminar con los especuladores» y dijo que «el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina».

Para Heller, «hacen falta medidas y vamos a empezar la guerra con la suba de precios y contra los especuladores, porque los precios no aumentan porque sí».

El ndice de Precios al Consumidor en febrero registr un incremento de 47 Foto Archivo
El Índice de Precios al Consumidor en febrero registró un incremento de 4,7 %. Foto: Archivo

En ese sentido, el diputado sostuvo que la base es «intervenir en las cadenas de valor» y conocer «todos los valores de la cadena las intermediaciones» para determinar «si todas son necesarias y los márgenes de ganancias».

«Hay que lograr que los productores tengan una compensación adecuada, pero que los consumidores puedan pagar», resaltó.

«Debe estar interviniendo, fijando las reglas y controlando que se cumplan»

Por último, Heller ratificó que el Estado «debe estar interviniendo, fijando las reglas y controlando que se cumplan» y no dejando que «sea el mercado el que determine» porque eso siempre va «en contra de los sectores mas débiles de la población».

El Gobierno nacional analiza una batería de medidas para contener la inflación, en especial los aumentos en los precios de los alimentos, tras el fuerte salto que pegaron en las últimas semanas los valores de los commodities a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Fuentes oficiales señalaron que las medidas serán dadas a conocer en los últimos días de esta semana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *