Todesca destacó la ‘muy buena recepción’ que tuvo la misión en Emiratos Árabes Unidos


Todesca destac el acuerdo firmado por el canciller Cafiero por el que un conjunto de Fondos de Desarrollo de Medio Oriente invertir US 1000 millones en la Argentina
Todesca destacó el acuerdo firmado por el canciller Cafiero, por el que un conjunto de Fondos de Desarrollo de Medio Oriente invertirá US$ 1.000 millones en la Argentina

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó este lunes la «muy buena recepción» que tuvo la misión comercial argentina en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y mostró su optimismo acerca de las posibilidades de la apertura de nuevos mercados de exportación, más allá de los productos tradicionales.

La funcionaria resaltó al respecto la «muy buena conversación» del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, con su par de EAU, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en la que abordaron las posibilidades de expansión del comercio bilateral, proyectos de inversión y cooperación técnica.

En declaraciones a Radio 10, Todesca Bocco puso de relieve la importancia de la misión, ya que «es la primera vez que la Argentina presenta su oferta exportable tecnológica», integrada por energía y medicina nuclear, biotecnología y software.

La comitiva estuvo encabezada por Cafiero y sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, además de un equipo del Ministerio de Agricultura y los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Chaco, Jorge Capitanich.

Asimismo, integraron la delegación el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y empresarios de diferentes sectores productivos.

Todesca destacó también el acuerdo firmado el lunes por el canciller Cafiero, por el que un conjunto de Fondos de Desarrollo de Medio Oriente invertirá US$ 1.000 millones en la Argentina para financiar obras de infraestructura durante los próximos dos años.

«Si hacemos las cosas bien, deberíamos abrir la posibilidad de negocios para muchas empresas», señaló la funcionaria, quien remarcó el propósito de «ir mercado por mercado» para ampliar la oferta exportadora.

Por otra parte, valoró que en un contexto internacional signado por diferentes conflictos, la Argentina se puede presentar ante el mundo como «un territorio de paz y multireligioso».

Todesca indicó que EAU es un país relativamente pequeño, con nueve millones de habitantes, «pero que requiere una gran cantidad de alimentos» y es a la vez un centro de conexión o «hub» que le permite distribuir alimentos y «puede ser la puerta de entrada al Medio Oriente y al resto de Asia», lo que representa el acceso a «unos 3.000 millones de personas».

Por otra parte, informó que se cerró un memorándum de entendimiento con un instituto español para obtener el sello halal, equivalente para la comunidad musulmana del kosher para Israel.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *