Un gremialista fue baleado por dos asaltantes que le robaron la camioneta


La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instruccin UFI 2 de Morn
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón.

Un gremialista de 61 años resultó herido de un disparo en abdomen luego de que dos “motochorros” lo interceptaron y le robaron la camioneta en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, informaron este domningo fuentes policiales .

El hecho ocurrió este sábado por la tarde cuando la policía recibió un llamado sobre el robo de una camioneta en Cacique Catriel al 800, en la mencionada localidad del partido de Morón, al oeste del conurbano bonaerense.

Según expresaron las fuentes, el hombre fue interceptado por dos “motochorros” armados quienes a punta de pistola le sustrajeron la camioneta Volkswagen Amarok.

La víctima, identificada como Mario Roberto Manrique (61), secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), se resistió al robo, por lo que uno de los delincuentes efectuó un disparo que le impactó en el abdomen.

Manrique fue trasladado al Hospital Posadas, en El Palomar, donde ingresó consciente y lúcido, según expresaron las fuentes.

La vctima fue operada en el Hospital Posadas
La víctima fue operada en el Hospital Posadas.

Allí se lo intervino quirúrgicamente por la perforación del colon y estómago, y aguardaba ser trasladado a una clínica ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicaron las fuentes.

En tanto, la Volkswagen Amarok fue hallada abandonada y en su interior se incautó un arma de fuego marca Glock, que fue denunciada por la víctima.

Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata, dijo a Télam que Manrique se encuentra “bien, despierto y dolido” tras la operación, donde confirmó que el trayecto del disparo “no tocó ningún órgano vital”.

“Lo fui a ver esta mañana (al hospital), está en terapia pero bien. Está despierto, dolido porque tuvo un recorrido la bala que le afectó el estómago e intestino pero sin tocarle ningún órgano. Hay que esperar 48 horas y después será trasladado. Está recuperándose de la intervención”, indicó Pignanelli.

El secretario general de Smata expresó que Manrique le relató que “fue un robo al voleo” y que les “entregó todas sus pertenencias”, y señaló que había una segunda moto con delincuentes haciendo de campana.

Según el relevamiento de la Policía Científica, en el lugar del hecho no se encontraron rastros balísticos y los efectivos de la comisaría 6ta. de Morón estaban abocados al relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que caratuló al expediente como “robo agravado y lesiones”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *