Las redes sociales se llenaron de saludos al papa Francisco


Dirigentes polticos de diferentes sectores saludaron a travs de las redes sociales al papa Francisco al cumplirse 9 aos desde que fuera electo como Sumo Pontfice y cabeza de la Iglesia Catlica Foto Archivo
Dirigentes políticos de diferentes sectores saludaron a través de las redes sociales al papa Francisco, al cumplirse 9 años desde que fuera electo como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia Católica. Foto: Archivo

Dirigentes políticos de diferentes sectores saludaron este domingo a través de las redes sociales al papa Francisco, al cumplirse 9 años desde que fuera electo como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia Católica.

Ministros, intendentes, legisladores y dirigentes diversos enviaron su reconocimiento a Jorge Bergoglio, exarzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

«Hoy se cumplen 9 años de la elección del Papa, queremos saludarlo, reconocerlo y abrazarlo en su permanente lucha por la paz y la justicia social en el mundo», escribió en Twitter el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

También el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario General de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, lo recordó en sus redes, con un sencillo «9 años» y un emoji de corazón.

En tanto el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, posteó un banner que recuerda el 13 de marzo como el día en que «el arzobispo de Buenos Aires se convierte en Papa Francisco».

Lo acompañó con un texto que señala: «Hace nueve años que el Papa Francisco, a través de su tarea y su palabra, ilumina y guía a millones de personas. Desde aquel 13 de marzo de 2013, en que la fumata blanca lo consagró como sumo Pontífice, es ejemplo de humildad y servicio mundial, y orgullo de las y los argentinos».

En tanto, su par de Berazategui, Juan José Mussi, se sumó a las felicitaciones: «Se cumplen 9 años del pontificado de nuestro Papa Francisco. Realmente es un orgullo para todas y todos los argentinos que un compatriota esté al frente de la Iglesia Católica con tanto compromiso, humildad y liderazgo», remarcó.

En el mismo sentido se manifestaron los diputados nacionales Sergio Casas y Julio Pereyra, del Frente de Todos (FdT), entre otros.

«Hoy se cumplen 9 años de la elección del Papa Francisco. Recemos por el Santo Padre y pongamos en valor su llamamiento por la paz, como un compromiso irrenunciable», publicó Casas, y agregó que «su ejemplo de unidad, vocación de servicio, fraternidad y amor por prójimo nos inspiran día a día».

En tanto, para Pereyra, «desde hace nueve años el Papa nos guía con su característica humildad y sensatez por un camino de encuentro, diálogo y tolerancia», por lo que abogó para que «este ejemplo nos ilumine por mucho tiempo más para seguir construyendo un país con más justicia social».

Más temprano, la Cancillería argentina había saludado al Papa en un mensaje donde destacó que su «llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable».

A nueve años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco, su pontificado aparece hoy dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de viajes y planteos como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los descartados de la sociedad, al tiempo que continúa su reclamo para que la humanidad «salga mejor» de la pandemia de coronavirus.

Tras haber cumplido 85 años el 17 de diciembre, Francisco inicia el que será el décimo año de su pontificado con un cronograma para 2022 que incluye, entre otros temas, su primera visita a Oceanía y la promulgación de una nueva Constitución para la curia, en la que trabaja desde su entronización.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *