La argentina Yésica Bopp defenderá el título minimosca de la AMB por 24ta. vez


 La Tuti Bopp har su defensa nmero 24 del ttulo mundial Foto Luciana Granovsky
La «Tuti» Bopp hará su defensa número 24 del título mundial (Foto Luciana Granovsky).

La argentina Yésica Bopp defenderá este viernes por la noche por 24ta. vez el título minimosca AMB, en esta ocasión ante la retadora mexicana Jessica Nery Plata, en el combate central de la cartelera a realizarse en el Majestic Casino de Multicentro, en la ciudad de Panamá.

La velada forma parte del Festival Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que continuará el sábado con otra reunión boxística en el mismo escenario.

La «Tuti» Bopp defendió por última vez el título el pasado 22 de octubre, en Barranquilla, Colombia, cuando noqueó en cuatro rounds a la venezolana Johana Zúñiga.

Esta es la novena vez que Bopp pone en juego el título fuera de la Argentina desde diciembre de 2008, cuando lo ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.

La pugilista argentina tiene 37 años, es nacida y residente en Wilde, provincia de Buenos Aires, y tiene un palmarés de 37 victorias (17 ko) y 2 derrotas.

Nery Plata, por su parte, llega a la pelea más importante de su campaña con seis victorias en fila aunque lleva más de un año sin combatir. Nacida y residente en Ciudad de México tiene 27 años y una buena foja de 27 triunfos (3 ko) y 2 contrastes.

En la misma función, la argentina Clara Lescurat peleará por la faja Fedelatin de peso mosca frente a la panameña Nataly Delgado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *