Una adolescente wichi de 14 años fue asesinada a puñaladas y hay dos sospechosos detenidos


La ruta 5 en las afueras de Pichanal All fue encontrado el cuerpo de la joven de 14 aos
La ruta 5, en las afueras de Pichanal. Allí fue encontrado el cuerpo de la joven de 14 años.

Una adolescente de 14 años fue hallada asesinada a la vera de una ruta en cercanías de la localidad de Pichanal, una ciudad del departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta, y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informaron este domingo fuentes judiciales.

El hecho se registró en las últimas horas del sábado, cuando el cuerpo de una adolescente de 14 años fue hallado sin vida a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al norte de la capital salteña. El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Salta informó en un comunicado que en el lugar del hallazgo se realizaron levantamiento de rastros y tareas de rigor.

Una fuente judicial indicó a Télam que la víctima vivía en una comunidad wichi de Salta, aunque aún no se estableció si su familia pertenece a dicho lugar.

En tanto, la fiscal penal Claudia Carreras, ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigación Fiscales de Orán, para realizar la autopsia correspondiente para determinar la data y causa del deceso.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad GAP de Orán, se logró la detención de dos hombres, mayores de edad, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

La fiscal Carreras adelantó que se continúan con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas, concluyeron desde el MPF.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

El pasado miércoles, una mujer y su pareja fueron hallados muertos en un inquilinato de la localidad salteña de La Merced y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el 15 de enero último fue asesinada una adolescente de 13 años de la comunidad wichi en la localidad salteña de Pluma del Pato, y por el femicidio fue detenido un sospechoso, de 17.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.