Vecinos realizaron un ‘semaforazo’ contra proyectos urbanos que afectan la identidad barrial


Vecinos autoconvocados de CABA realizaron un semaforazo bajo la consigna Defendamos nuestro barrio Foto Raul Ferrari
Vecinos autoconvocados de CABA realizaron un «semaforazo» bajo la consigna «Defendamos nuestro barrio». (Foto Raul Ferrari)

Vecinos autoconvocados y organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este viernes un “semaforazo” en rechazo a distintos proyectos urbanos del Gobierno porteño al entender que «atentan contra la identidad de los barrios».

La protesta se desarrolló en la intersección de las avenidas Álvarez Thomas y Forest, donde se congregaron colectivos vecinales de Villa Ortúzar, Villa del Parque, Villa Devoto, Núñez, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Saavedra y Caballito.

Los manifestantes aprovecharon los momentos en que los automovilistas detenían los vehículos por la luz roja del semáforo para desplegar carteles con leyendas como «Faltan parques. Sobran torres», «Basta de destruir nuestros barrios» y «Menos cemento y más verde».

El principal cuestionamiento que abarcó a la mayoría de las agrupaciones estuvo vinculado al nuevo Código Urbanístico, elaborado por el Gobierno porteño en 2018, que modificó las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito, lo que impactó en zonas caracterizadas por tener casas bajas.

El principal cuestionamiento que abarc a la mayora de las agrupaciones estuvo vinculado al nuevo Cdigo Urbanstico Foto Raul Ferrari
El principal cuestionamiento que abarcó a la mayoría de las agrupaciones estuvo vinculado al nuevo Código Urbanístico. (Foto Raul Ferrari)

«Las nuevas obras atentan contra la identidad de nuestro barrio», aseguró Matías Amica, vecino de Núñez.

Jorge Olivo, de Saavedra, remarcó que «el Código amplió las alturas y los tipos de usos de los terrenos, lo que hizo que se puedan levantar edificios de hasta seis u ocho pisos en barrios donde antes lo permitido eran tres».

«Perdemos calidad de vida y también patrimonio histórico», remarcó.

Foto Raul Ferrari
Foto Raul Ferrari

Por su parte, Carolina, de Colegiales, contó que en su barrio «se ven muchos carteles con aviso de demolición de casas antiguas y hay cuadras donde hay hasta tres o cuatro obras de construcción en simultáneo».

Durante la protesta, los vecinos también rechazaron la iniciativa de la administración porteña para generar un arroyo de 500 metros de extensión en el Parque Saavedra, así como también manifestaron críticas al parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón en Caballito.

Foto Raul Ferrari
Foto Raul Ferrari





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *