Buscan flexibilizar los requisitos para los argentinos que quieren salir de Ucrania


Los pasos fronterizos aun se encuentran operativos Foto AFP
Los pasos fronterizos aun se encuentran operativos. (Foto: AFP)

La Cancillería argentina confirmó este jueves que el tráfico aéreo en Ucrania se encuentra suspendido y que las únicas vías de evacuación hacia Polonia o Rumania, dos de sus países limítrofes, son por vía terrestre y presentando pasaporte y certificado Covid-19, según el caso, aunque el Gobierno está trabajando para flexibilizar algunos requisitos.

De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre ese país y Ucrania se encuentran operativos.

Aquellos ciudadanos argentinos que quieran ingresar a Polonia deberán contar con pasaporte vigente, indicó la Cancillería en un comunicado.

«Asimismo, si bien las autoridades migratorias polacas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al Covid, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo», se explicó.

En cuanto a Rumania, los pasos fronterizos abiertos al momento son Halmeu, Sighetu Marmației y Siret, informó la Policía de Frontera Rumana mencionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para ingresar a Rumania, los ciudadanos argentinos no necesitan visa, aunque sí deben probar que tienen recursos económicos, añadió la información oficial.

En este caso también el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aclaró que «si bien las autoridades migratorias rumanas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al Covid, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo. La Embajada Argentina se encuentra realizando gestiones ante las autoridades rumanas a fin de flexibilizar las exigencias de las medidas sanitarias de ingreso».

Además, la Cancillería brindó los números de contacto de las Embajadas argentinas de dichos países.

La asistencia en la Embajada argentina en Varsovia, Polonia, se realiza por los siguientes canales: secons.epolo@cancilleria.gob.ar; y los teléfonos +48 506 067 852 y +48 506 067 852.

Por su parte, los canales de contacto de la Embajada argentina en Bucarest, Rumania, son: eruma@mrecic.gov.ar; y los teléfonos 0040 21 312 26 26 y 0040 734 444 470.

«Teniendo en cuenta que la situación es muy dinámica y puede modificarse de manera repentina, se recomienda estar pendientes de las noticias locales en Ucrania y en ambos países, y de las instrucciones y alertas emitidas por las autoridades», aclaró la Cancillería.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.