Gimnasia aprovechó el hombre de más y le ganó a San Lorenzo en el Bosque


El festejo de gol platense Foto Eva Cabrera
El festejo de gol platense (Foto: Eva Cabrera).

Gimnasia, en su estadio del Bosque, le ganó con justicia a San Lorenzo, 1 a 0, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue anotado por Cristian Tarragona a los 12 minutos del período inicial.

San Lorenzo, en tanto, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsado de Yeison Gordillo a los 40m de la primera etapa. Esa acción condicionó las posibilidades del equipo de Pedro Troglio, DT que recibió un emotivo homenaje por parte de dirigencia e hinchas de Gimnasia, club con el que tiene una fuerte identificación.

Foto Eva Cabrera
(Foto: Eva Cabrera).

En el otro banco, el local, estuvo Néstor Gorosito, curiosamente muy ligado a la historia de San Lorenzo.

Con este resultado, el «Lobo» platense llegó a los cuatro puntos (había debutado con un empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda) y San Lorenzo quedó con uno (también empezó con una igualdad, 0-0 de visitante con Banfield).

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera).

A partir de la buena tarea de Alemán y Carbonero, más la seguridad defensiva y la presencia de Cecchini e Insaurralde en el mediocampo, Gimnasia fue construyendo una mejor imagen a lo largo de la etapa inicial, pero su dominio recién empezó a hacerse notorio luego de la expulsión de Gordillo (merecida doble amonestación por faltas a Alemán).

En esos últimos cinco minutos antes del descanso y en los primeros del complemento, más allá de una buena ráfaga de los azulgranas (llegó con Gattoni), el local acumuló argumentos para abrir el marcador y lo logró con un zurdazo en el área de Tarragona, luego de una desinteligencia de los centrales visitantes.

@foto@

En los instantes posteriores el «Lobo» contó con varias chances para liquidarlo, pero chocó con la oposición de Torrico: les ahogó el grito a Sosa, a Alemán, a Tarragona y a Fratta sucesivamente.

Si San Lorenzo siguió en partido fue por la tarea del arquero, pero sus compañeros nunca pudieron resolver la dificultad que les significó estar con uno menos y tampoco funcionaron los cambios de Troglio. El «Lobo» se quedó merecidamente con los tres puntos.

En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia visitará a Banfield (el lunes desde las 19.15) y San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia (el mismo día pero a partir de las 21.30).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *