Juntos por el Cambio analiza la posibilidad de delegar su conducción en un triunvirato


El interbloque de diputados de JxC analiza la posibilidad de delegar su jefatura en un triunvirato para reemplazar a Mario Negri
El interbloque de diputados de JxC analiza la posibilidad de delegar su jefatura en un triunvirato para reemplazar a Mario Negri,

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) analiza la posibilidad de delegar su jefatura en un triunvirato de representantes de la UCR, el Pro y la Coalición Cívica (CC) para reemplazar a Mario Negri, en la definición de una resolución que se viene postergando desde diciembre pasado por diferencias hacía adentro del espacio, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

El triunvirato de conducción, en caso de concretarse, quedaría integrado por el propio Negri, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan López, en tanto que representantes de los otros siete bloques que forman JxC orbitarían en torno a este trío, añadoeropn los informantes.

La conformación de la mesa colegiada serviría para sortear algunos vetos internos que pesan sobre algunas de estas figuras en sus aspiraciones naturales de ser los jefes del interbloque.

La Coalición Cívica mantiene su rechazo a la figura de Ritondo, expresado en reiteradas ocasiones por la líder del espacio, Elisa Carrió, incluso cuando JxC gobernaba el país y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Negri, la objeción la motorizan los diputados del bloque Evolución Radical (el sector del senador Martín Lousteau), que justamente en diciembre se alejaron del bloque de la UCR con el argumento de que hacía falta renovar las caras en el radicalismo, consideración que tenía como destinatario principal al exprecandidato a gobernador cordobés.

Más allá de la reunión convocada para este viernes por las autoridades del Comité Nacional de la UCR en la confluirán ambos sectores del radicalismo, fuentes parlamentarias señalaron que «por ahora la posibilidad de reunificar el bloque está lejana».

Contra esta posibilidad de que se forme un triunvirato se mantiene un núcleo de diputados del PRO, que insisten en que la jefatura debe ser para uno propio dado la representación mayoritaria que tienen en Juntos por el Cambio.

De los 116 diputados que integran el principal frente opositor, 50 pertenecen al PRO, 33 a la UCR, 12 a Evolución, 11 a la Coalición Cívica, 4 de Encuentro Federal, 2 de Producción y Trabajo y los monobloques Republicanos Unidos, Avanzar San Luis, Creo y Ahora Patria.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.