‘La provincia se hace cargo del 91% de los subsidios al transporte sin aumentar tarifas’


El ministro bonaerense se expres a travs de un comunicado
El ministro bonaerense se expresó a través de un comunicado.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que «hoy que la provincia de Buenos Aires se hace cargo del 91% de los subsidios al transporte sin aumentar la tarifa del colectivo«.

De ese modo, el funcionario de Axel Kicillof respondió al ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien advirtió que «podría duplicarse» el costo del boleto si el gobierno nacional traspasara la competencia de aquellas líneas de colectivo que circulan solo por el distrito porteño.

En un comunicado, D’Onofrio hizo alusión al Pacto Fiscal del año 2018, «que se firmó entre el expresidente Mauricio Macri y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en el que se incluía la quita de subsidios automotor».

«Esto con la provincia de Buenos Aires se cumplió a rajatabla. En el 2021 la Provincia, en lo que tiene que ver con subsidios al transporte, pagó el 91% y la Nación pagó el 9%, mientras que la Ciudad de Buenos Aires pagó el 43% y la Nación pagó el 57% restante», dijo desde La Plata.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Expuso D’Onofrio que el precio del boleto en las líneas de jurisdicción provincial «se mantuvo sin tener aumentos al ser absorbido en plenitud por el Estado bonaerense» y dijo que «si Cambiemos no sabe cómo hacer para no subir las tarifas de los boletos sin tener subsidios, que me avisen, que les explico».

«Jorge Macri está cumpliendo con la máxima de Cambiemos que es que para desembarcar en la provincia de Buenos Aires antes hay que ser funcionario porteño», indicó.

En ese marco, D’Onofrio respaldó la posición del Gobierno Nacional «de hacer cumplir la Ley 26.740 a través de su Artículo 2, aprobada en 2012, que dispone la competencia de la Ciudad de Buenos Aires como el ente exclusivo de la regulación y el control del Transporte automotor de los prestadores de servicio que circulen por su territorio».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *