El Presidente llegó a China para reunirse con Xi Jinping


Alberto Fernndez pisando suelo chino Foto Presidencia
Alberto Fernández pisando suelo chino (Foto: Presidencia).

 

El presidente Alberto Fernández llegó esta noche de jueves a China, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Xi Jinping, y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fernández arribó a las 21.07 (hora en Argentina) a Beijing desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que inició el martes a la noche.

El mandatario lleg a China para reforzar las relaciones bilaterales En su agenda incluir participar de los JJOO Foto Presidencia
El mandatario llegó a China para reforzar las relaciones bilaterales. En su agenda incluirá participar de los JJOO (Foto Presidencia).

 

El primer punto de la gira fue Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin para afianzar las relaciones bilaterales.

El presidente Alberto Fernández tiene programada para el viernes una intensa agenda en China, como parte de la gira oficial que inició en Rusia, continúa en ese país y concluirá en Barbados, se informó hoy oficialmente.

A las 4, hora de Argentina, Fernández participará, de manera virtual, de la ceremonia de otorgamiento de la distinción de Profesor Honoris Causa por parte de la Universidad de Tsinghua; a las 7.30 el Presidente y su comitiva visitarán el Museo del Partido Comunista Chino (PCCh) y a las 9 participará de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno-Beijing 2022.

A las 22.30 el Jefe de Estado y su comitiva recorrerán la Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) para luego participar del almuerzo ofrecido en honor a los jefes y las jefas de Estado que participan de la inauguración de los JJ.OO. de Invierno.

Tras su visita a China, Fernández viajará a Barbados, donde se reunirá con la primera ministra Mia Mottley, también para reforzar las relaciones entre la Argentina y ese país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *