Los Leones, finalistas de la Copa Panamericana y con pasaje al Mundial


Los Leones estarn en india 2023 Foto ArgFieldHockey
Los Leones estarán en india 2023. Foto: @ArgFieldHockey

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- se clasificó hoy al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 y se clasificó a la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile del domingo próximo.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, fueron logrados por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Domene y Maico Casella.

Argentina jugará la final del certamen el domingo próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile.

El torneo, que se jugará hasta el 30 de este mes, brinda dos plazas para el Mundial de India 2023.

Argentina debutó en el torneo el jueves 20 de enero con un aplastante victoria sobre Brasil por 10 a 0, por el Grupo A.

Los goles fueron logrados por Maico Casella (4m. 24m. 29m y 43m), en cuatro ocasiones, José Tolini (9m.), Lucas Martínez (20m.), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Domene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y Agustín Bugallo Agustin (59m.).

Luego, el sábado 22, Los Leones derrotaron a Chile, por 3-2, con tantos de Lucas Martínez (2) y Maico Casella, y se clasificaron a las semifinales.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

En el último mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *