RESUMEN SEMANAL DE OBRAS PÚBLICAS


El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza todos los días mejoras en los distintos espacios públicos y calles del distrito, tales como limpieza y embellecimiento de espacios verdes, saneamientos pluviales, perfilado y pavimentación de calles, e instalación y recambio de luminarias.



La Delegación Municipal de Moreno Centro en conjunto con la Dirección de Arbolado Urbano del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Local (IMDEL) comenzó con la forestación del primer tramo de la Avenida Mitre en donde se plantaron 70 árboles de Lapacho Rosado y árboles nativos para embellecer el casco céntrico. La obra de la nueva Avenida Mitre incluye su repavimentación, la instalación de nuevas luminarias LED y la construcción de veredas.



Asimismo, en el marco del Plan Integral de Obras y con material propio de la Planta Asfáltica municipal, se continúa con la obra de pavimentación de la calle Demóstenes, en el barrio Las Flores y en la calle General Pintos desde Carriego hasta Gutiérrez lo que comprende más de 1.200 metros lineales en el barrio Malaver dando respuesta a un reclamo histórico de las vecinas y vecinos de la localidad de Trujui.



También avanzan las obras, la puesta en valor y recuperación de los establecimientos educativos tales como La Casona del Instituto Superior de Formación Docente N° 21 “Ricardo Rojas” y la Escuela Superior N° 39 la cual cuenta con dos nuevas aulas, cocina y nuevos mobiliarios.

POTENCIAR TRABAJO

A través de distintas áreas del Municipio, se llevan adelante obras enmarcadas en el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, lo que constituye un fuerte impulso al desarrollo local.

Los trabajos realizados contemplan nuevos módulos de veredas de hormigón en todas las delegaciones, puesta en valor de plazas públicas, zanjeos, cruces de calles, playones deportivos y recreativos para uso comunitario, y el embellecimiento con forestación de plantas y árboles.



En este sentido, se avanzó en la mejora y reacondicionamiento de los servicios que ofrecerá esta temporada de verano 2021-2022 la Reserva Natural “Los Robles” donde se realizó en el área de Camping, la colocación de luminarias y la reparación de la instalación eléctrica, además se acondicionaron los sanitarios, griferías y duchas, se llevaron adelante trabajos de pintura, arreglos de techos y cambios de puertas. Además, se niveló el terreno, se sumó cartelería y señalización, y junto al equipo de Arbolado Urbano, se embelleció la zona de cabañas, posadas y camping con plantas nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *